Aéreo
Si
Asistencia al Viajero
Si
Excursiones
Si
Financiación
Consultar
Hotel
Si
Traslados
Si
  • Código: EPS
  • Duración: 21  Dias  20  Noches 

ITINERARIO
DÍA 01
MARTES 16 DE JUNIO: BUENOS AIRES - ESTAMBUL
Presentarse en el Aeropuerto de Ezeiza, al menos 03 horas antes de la partida, en mostrador de Turkish Airliens, para abordar el vuelo TK16 con destino Estambul en clase económica. Horario de salida 22:55hs. Noche a bordo.

DÍA 02 
MIERCOLES 17 DE JUNIO: ESTAMBUL
Arribo al aeropuerto a las 21:40hs. Traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 03
JUEVES 18 DE JUNIO: ESTAMBUL
Tras el desayuno, salida del hotel para visitar el Mercado Egipcio. A continuación nos dirigimos hacia el puerto para realizar la bella excursión por el estrecho del Bósforo, donde se podrá apreciar la fabulosa vista panorámica de los pueblos, los palacios y los fascinantes chalets. Almuerzo en un restaurante de pescados en la orilla del Bósforo. Por la tarde visitaremos el Gran Bazar, uno de los bazares más grandes y antiguos del mundo. Alojamiento.

DÍA 04
VIERNES 19 DE JUNIO: ESTAMBUL
Tras el desayuno salida del hotel para realizar la visita de la ciudad antigua. Visitamos la majestuosa y elegante Mezquita Azul, conocida así por sus decoraciones interiores. A continuación visitamos el Hipódromo de la época bizantina y luego la Sta. Sophia del siglo VI. Tras el almuerzo en un restaurante típico, realizaremos la visita al Palacio Topkapi, la residencia de los sultanes del imperio otomano, famoso por su excelente colección de joyas y porcelanas. Nota: Mezquita Azul tiene acceso limitado los viernes (por el rezo del viernes), este día solo se visitará su patio interior y sus jardines. Alojamiento.

DÍA 05
SABADO 20 DE JUNIO: ESTAMBUL - CANAKKALE (TROYA)
Desayuno. Por la mañana salida hacia Troya, la famosa y antigua ciudad de 9 niveles. La fama de la ciudad procede de la “Iliada” de Homero y la Guerra de Troya contra los griegos, iniciada por los amores de Paris y Helene, que termino con el caballo de Troya. Cena y alojamiento en Canakkale, ciudad situada a ambos lados de los Dardanelos.

DÍA 06
DOMINGO 21 DE JUNIO: PERGAMO - IZMIR - KUSADASI (SELCUK)
Desayuno y salida hacia la antigua ciudad de Pergamo, uno de los más importantes centros culturales, comerciales y médicos del pasado. Realizaremos la visita del Asclepion, el famoso hospital del mundo antiguo, dedicado al dios de la salud, Esculapio. Aquí vivió el célebre médico, Galeno. Los túneles de dormicion, el pequeño teatro para los pacientes, las piscinas, la larga calle antigua y el patio con las columnas jónicas son los monumentos que nos han llegado de aquellas épocas espléndidas. Continuación hacia Izmir. Visita panorámica de esta bonita ciudad. Salida hacia Kusadasi
(Pamucak ). Cena y alojamiento en Kuşadasi o en Izmir (dependiendo de la fecha)

DÍA 07
LUNES 22 DE JUNIO: KUSADASI (SELCUK) - EFESO - PAMUKKALE
Desayuno. Salida hacia Efeso, la ciudad antigua mejor conservada de Asia Menor, que durante los siglos I y II llego a tener una población de 250.000 habitantes. Esta ciudad monopolizó la riqueza de Oriente Medio. Durante esta excursión se visitará el Templo de Adriano, los Baños romanos, la Biblioteca, el Odeón, el Teatro de Efeso, así como también la Casa de la Virgen María y la columna del famoso Artemision, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Continuación hacia Pamukkale.
En el camino, visita a un taller de cuero. Llegada a Pamukkale y visita de la antigua Hierapolis y del Castillo de Algodón, maravilla natural de gigantescas cascadas blancas, estalactitas y piscinas naturales formadas a lo largo de los siglos por el deslizamiento de aguas cargadas de sales calcáreas procedentes de fuentes termales. Cena y alojamiento.

DÍA 8
MARTES 23 DE JUNIO: PAMUKKALE - KONYA - CAPADOCIA
Desayuno. Salida hacia Konya, capital de los sultanes selyucidas en el siglo XI. Visita del Caravansarai del siglo XIII, donde paraban antiguamente las caravanas de camellos en la ruta de la seda. Continuación hacia Capadocia. Cena y alojamiento.

DÍA 9
MIERCOLES 24 DE JUNIO: CAPADOCIA
Desayuno. Todo el día dedicado a explorar y descubrir esta fascinante región, única en el mundo, en la que junto a su fantástico paisaje lunar con bellas y extrañas formaciones de lava procedentes de la erupción del Monte Erciyas y de la acción de la erosión, encontraremos infinidad de pequeñas poblaciones e iglesias excavadas en la roca. El Valle de Göreme, increíble complejo monástico bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos, los pueblitos trogloditas de Paşabağ en Zelve, la fortaleza natural de Uçhisar, Ortahisar. Pasaremos por el centro artesanal de piedras semipreciosas de Capadocia, y luego por las chimeneas de hadas de Ürgüp, conos de piedra coronados por rocas planas; Avanos, pueblo de centros artesanales y tejeduría. Finalizamos el día con la visita a un taller artesanal de alfombras. Cena y alojamiento.

DÍA 10
JUEVES 25 DE JUNIO: CAPADOCIA - ANKARA
Desayuno. Por la mañana visita a una ciudad subterránea. Estas ciudades fueron construidas como refugios por los cristianos de la época y se componen de varios pisos bajo tierra, ventilados por chimeneas, donde se pueden admirar los dormitorios comunes, las cocinas y los comedores. Salida hacia Ankara, capital de Turquía, pasando por el Lago Salado y un caravanserai del siglo 13 (posada medieval). Cena y alojamiento.

DÍA 11
VIERNES 26 DE JUNIO: ANKARA - ESTAMBUL
Desayuno. Por la mañana visita del Mausoleo de Ataturk y regresamos por carretera a Estambul. Arribo y alojamiento.

DÍA 12
SABADO 27 DE JUNIO: ESTAMBUL - CATANIA
Desayuno. Check out de la habitación, tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo TK1395 con horario de salida a als 17.20hs con destino a Catania.
Llegada a Catania. Traslado grupal al hotel. Cita con los participantes en el hotel. Cena. Alojamiento.

DÍA 13
DOMINGO 28 DE JUNIO: CATANIA - MESSINA - CEFALÙ - PALERMO
Desayuno en el hotel y salida hacia Messina para realizar un tour panorámico de la ciudad, que incluye las vistas sobre el Estrecho que separa Sicilia del continente. Seguiremos hacia Cefalú para almorzar en un restaurante local. Cefalú es un sugestivo pueblo cerca del mar que presenta al visitante una maravillosa muestra artística de luces y colores. No olviden visitar la estupenda "Cattedrale Normanna" cuya construcción se remonta al 1131 y el "Lavatoio Medievale". Tiempo libre para pasear entre las estrechas callejas llenas de joyerías y elegantes tiendas que conservan toda su fascinación medieval. Traslado al hotel de Palermo. Cena. Alojamiento.

DÍA 14
LUNES 29 DE JUNIO: PALERMO
Desayuno en el hotel. Mañana libre para disfrutar de la capital de Sicilia o para realizar una excursión opcional al mercado del Capo (uno de los más pintorescos y famosos de la ciudad). Almuerzo en el hotel. Tarde libre. Cena y alojamiento.

DÍA 15
MARTES 30 DE JUNIO:PALERMO - MONREALE - PALERMO
Desayuno. Por la mañana, salida hacia Monreale y visita del Claustro Benedictino y de la Catedral. Bajo la sugerente excusa de que un sueño-visión en el cual encontraba un tesoro oculto por su padre, el rey normando Guillermo II llevo a cabo la construcción de una de las catedrales más bellas de Europa. Posteriormente, se regresará a la ciudad de Palermo para realizar una corta visita panorámica en bus. Almuerzo en el hotel o en restaurante local. Por la tarde, realizaremos un paseo por el centro histórico de la Capital Siciliana. Visitaremos sus principales monumentos tales como la Capilla Palatina, la Catedral de Palermo, la famosa Plaza Pretoria, inmensa fuente completamente trabajada en mármol blanco de Carrara, con alegorías mitológicas, los Quattro Canti o Piazza Vigliena, en honor al virrey bajo cuyo mandato se finalizó la construcción de los cuatro palacios barrocos, en la intersección de Via Vittorio Emmanuele y Via Maqueda, la Iglesia normanda de la Martorana también denominada Santa Maria del’Ammiraglio que fue alzada en 1143 por Giorgio de Antioquía, almirante de Roger II. Cena. Alojamiento.

DÍA 16
MIÉRCOLES 01 DE JULIO: PALERMO - ERICE - TRAPANI - AGRIGENTO
Desayuno y salida hacia Erice, pueblo medieval situado a 750 metros sobre el nivel del mar. Reúne muchos rasgos sicilianos, como un urbanismo normando, la organización árabe de la vivienda en torno al patio y un amplio abanico de dulces. Continua hacia la parte occidental de Sicilia para la visita panorámica de Trapani con sus salinas. Visitaremos la zona de producción de la sal marina rodeados por los Molinos que permiten la elaboración de la famosa sal de Trapani. Continuación hacia la zona de Selinunte donde nos dirigiremos a una casa rural (reconocida por su producción de aceite de oliva) y donde, antes de almorzar, podremos degustar el aceite de propia elaboración. Después del almuerzo, salida hacia Agrigento: “La Ciudad más bella de los mortales" donde, hoy en día, se pueden admirar todavía diez templos dóricos que se erigen en el valle. Visita del famoso y único “Valle de los Templos”. Cena. Alojamiento.

DÍA 17
JUEVES 02 DE JULIO: AGRIGENTO - PIAZZA ARMERINA - CATANIA
Desayuno. Por la mañana, salida hacia Piazza Armerina: visita de la espléndida Villa Romana del Casale, lujosa morada, que se encuentra en el corazón de Sicilia, importante ejemplo de la época romana y donde se pueden admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de aquel tiempo. Almuerzo en un restaurante de la zona. Continuación hacia Catania donde haremos una parada en un bar del casco antiguo para degustar un dulce típico de la región y visita panorámica a pie de la ciudad. Esta ciudad, la más importante de la costa oriental, se caracteriza fundamentalmente por sus construcciones realizadas en piedra volcánica. Cena. Alojamiento.

DÍA 18
VIERNES 03 DE JULIO: CATANIA - ETNA CON ALMUERZO EN UNA CASA RURAL - TAORMINA - CATANIA
Desayuno y SI LAS CONDICIONES METEOROLOGICAS LO PERMITEN salida hacia el monte Etna: el volcán más alto, y aún activo, de Europa (3.345 metros): el autobús llegará hasta el Refugio Sapienza a 1.800 metros de altitud. Visita de los cráteres apagados, los llamados "Crateri Silvestri". Espléndida es la variedad de flora y espléndidos son también, los paisajes lunares que se pueden ver por el camino. Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un paraje único en el mundo. Nos dirigiremos a almorzar a una casa rural a los pies del Etna donde, además de disfrutar de una comida típica y genuina, podremos degustar el vino del Etna de producción propia. Continuación a Taormina: ésta se sitúa en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro (204m. altitud). Tiempo libre para compras, para descubrir las románticas callejuelas de la ciudad o para visitar el famoso Teatro Griego desde donde se puede gozar de un magnifico panorama, tanto del Etna como del Mar Jonio. Regreso a Catania. Cena. Alojamiento.

DÍA 19
SÁBADO 04 DE JULIO: CATANIA - ESTAMBUL
Desayuno. Check out de la habitación por la mañana. Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo TK1396 con destino a Estambul de las 19.45hs. Arribo a Estambul a las 22.55hs, traslado al hotel cercano al aeropuerto.

DÍA 20
DOMINGO 05 DE JULIO: ESTAMBUL
Desayuno. Día libre. Alojamiento

DÍA 21
LUNES 06 DE JULIO: ESTAMBUL
Desayuno. Día libre. Alojamiento.

DÍA 22
MARTES 07 DE JULIO: ESTAMBUL - BUENOS AIRES
Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo TK 15 con horario de salida a las 09.40hs con destino a Buenos Aires.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS


VUELOS

VUELO FECHA ORIGEN - DESTINO SALE LLEGA
TK16 16 Junio Ezeiza -Estambul 22:55 horas 21:40 horas
TK1395 27 Junio Estambul - Catania 17:20 horas 18:45 horas
TK1396 04 Julio Catania - Estambul 19:45 horas 22:55 horas
TK15

07Julio

Estambul - Ezeiza 09:40 horas 21:30 horas



HOTELERIA PREVISTA O SIMILAR
Estambul:
Lamartine / Green Park

Canakkale: Kolin / Parion / Akol / Ramada Kazdaglari
Kusadasi: Richmond Ephesus / Korumar / Charisma / Ramada Hotel & SuiteszIz
Izmir: Moevenpick / Kaya Thermal / Swisshotel / Renaissance
Pamukkale: Lycus River / Colossae / Richmond Thermal / Hierapark Boutuque
Capadocia: Perissia / Dinler / Avrasya / Suhan 
Ankara: Radisson Blu / Point / Latanya / Moevenpick / Holiday Inn 
Catania: Excelsior Mercure / NH Catania / Hotel Katané / Nettuno / NH Parco Degli Aragonesi
Palermo: PLazzo Sitano / NH Palermo / Garibaldi / Cristal Palace / Federico II / Vecchio / Borgo
Agrigento: Dellla Valle / Dioscuri Bay Palace / Demetra / Villa Romana / Kaos


SERVICIOS INCLUIDOS
- Ticket aéreo en clase económica Ezeiza - Estambul - Carmina - Estambul - Ezeiza volando por Turkish Airlines

- Alojamiento en Estambul con desayuno
- Traslados 
- Alojamiento en hoteles de 4* / 5* con media pensión durante el circuito por Turquia (06 noches)
- Guía de habla hispana
- Bus / minibús con aire acondicionado
- Todas las entradas
- Excursión del Bósforo de día completo con almuerzo
- Excursión de la ciudad de día completo con almuerzo
- Traslado grupal de llegada aeropuerto - hotel en Catania
- Alojamiento en hoteles 4* con desayuno.
- Pensión completa desde la cena del primer día hasta el desayuno del octavo día
- 01 Degustación de vinos + 01 degustación de aceite + 01 degustación de dulce típico
- Auriculares obligatorios para la visita de las Catedrales de Palermo y Monreale
- Tasas comunales
- 01 Kit de audio inalámbrico por persona
- Transporte en bus con wifi
- Guía acompañante en español durante todo el recorrido excepto el 1° día, el 3° & 4° día y el último día.
- Visitas panorámicas (sin guía local) en Cefalú, Erice, Trapani, Catania
- Visitas libres en la Villa romana del Casale y en Taormina
- Guía local en español para las visitas de Palermo y Agrigento
- Entradas a los monumentos: Palermo (Capilla Palatina)  / Monreale (Claustro) / Palermo: Iglesia de la Martorana / Agrigento (Valle de los Templos) / P. Armerina (Villa romana del Casale) 
- Universal Assistence hasta 70 años con seguro de cancelación hasta usd 2000 con causa. (Mayores consultar)


SERVICIOS NO INCLUIDOS
- Bebidas durante las comidas.

- Propinas y extras personales.
- Servicio de maleteros en Sicilia
- Servicios no descriptos en el itinerario como incluidos
- Gastos de índole personal

  • Código: 15
  • Desde: 18/12/2019
  • Hasta: 16/06/2020
Precio: Por persona
Regimen: Según Itinerario
Tarifa
Impuestos
SGL
$ 5.185
BOL5.185
-
DBL
$ 4.339
BOL4.339
-
Salida 16 de Juniol 2020.
Valor cambiario
Tarifas en pesos argentinos por persona en base al cambio del día indicado (cambio fijado por operador responsable)
Moneda Tipo de cambio Fecha
U$S Dolar 65.25 27/03/2020
AUD Dolar australiano 44.08
NZD Dolar Neozelandes 42.27
CAD Dolares Canadiense 48.51
EUR Euro 73.30 27/03/2020
LIB Libras 83.57
2020 Dias
Junio
  • 16

Tarifa final por pasajero. Sujeto a disponibilidad al momento de reservar.

- Los hoteles serán reconfirmados 10 días antes de la salida
- Precio valido para un mínimo de 10 pasajeros pagos
- Salida acompañada con un mínimo de 20 pasajeros pagos
- Con menos de 7 participantes, el viaje podría realizarse con un chófer-guía.
- No incluye el 30% del Impuesto PAIS